SOCIEDAD

Ramiro Angulo: “Vamos a proponer una solución, pero no es negociable lo que está fuera de la ley”

Ramiro Angulo: “Vamos a proponer una solución, pero no es negociable lo que está fuera de la ley”

La Municipalidad de Salta sigue trabajando en el reordenamiento y relocalización de los vendedores ambulantes.

Ayer cerca de 120 manteros aceptaron la propuesta de instalarse en Plaza Francia e Italia en el Parque San Martín y la prohibición de regresar a las peatonales, mientras que el resto rechazó la medida y siguen manifestándose para entrar al casco céntrico.

“Nosotros trabajamos en la medida en que de la contraparte haya predisposición para el trabajo. Ayer se atendió a un sector que aceptaron lo que les propusimos y estuvieron de acuerdo en acompañarnos en un plan de reubicación que comienza con este lugar provisorio”, sostuvo en Radio Pacífico Ramiro Angulo, Procurador General de la Municipalidad.

Por otro lado, hoy a las 15 horas habrá una mediación entre funcionarios de la Municipalidad y un grupo de manteros, a la que fueron convocados por la Fiscalía, para llegar a un acuerdo y conciliar la situación.

“Tenemos un planteo muy firme desde el municipio y tenemos en cuenta que esta no es la misma situación que con los demás grupos porque acá hubo amenazas, violencia física contra funcionarios municipales, policías, comerciantes. Con la causa penal vamos a seguirla a fondo aportando las pruebas necesarias y que los responsables se hagan cargo, pero como personas, tenemos la contemplación de hacer las mismas disposiciones que con los demás manteros”, comentó Angulo.

Esta situación de reordenamiento del espacio público, que viene con un desorden de años en los que no se hizo nada, empezó con el asesinato de Nahuel Vilte, un joven de 21 años que fue degollado en una pelea entre puesteros del Parque San Martín. A partir de ese lamentable hecho, la Municipalidad tomó cartas en el asunto.

“Hemos tenido hechos muy graves que no se pueden repetir. Tenemos el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia y eso es muy bueno. Vamos a ir a proponer una solución, pero siempre dejando en claro que no es negociable todo lo que esté fuera de la ley. Esto se trata de tener opciones para dar una solución de fondo a un problema que lleva más de 20 años”, expresó el Procurador.

 



MÁS DE SOCIEDAD