SOCIEDAD

Recomendaciones ante el juego “Momo”

Recomendaciones ante el juego “Momo”

Cada vez son más los menores y adolescentes que caen en estos juegos virales, y ponen en riesgo sus vidas

SALTA (Redacción) – Enacom, Conacai, y el Centro de Ciberseguridad del Gobierno de Buenos Aires difundieron una serie de recomendaciones para que padres, madres, docentes y la sociedad tengan en cuenta las características que pueden presentarse en menores y adolescentes que tienen a jugar al desafío viral “Momo”.

“Los padres tienen que estar atentos, sobre todo si el chico tiene acceso a los dispositivos y acceso a internet, si tiene cuenta de correo electrónico o tiene acceso a alguna red social ya que estos juegos pueden llegar fácilmente a los dispositivos de los niñas y niñas” describió Federico Dada, representante en Salta del Enacom.

Según manifestó en FM 106.7, los padres tienen que familiarizarse con las tecnologías y las actividades on line de chicos y chicas para tratar de evitar que los menores caigan estos engaños. Por ejemplo, el terror japonés es muy popular entre la franja de las 10 a 13 años, y que además de proponer desafíos que ponen en riesgo la vida de ellos, permite robar información a través de su cuenta.

“Como padres tenemos que charlar, generar espacios de confianza que permitan que los chicos cuando experimenten una situación negativa puedan acudir a los adultos, acudir a nosotros brindarles información sobre los riesgos digitales. Los padres y las madres tenemos que cuidar con la misma atención a los chicos tanto cuando están conectados como cuando salen de casa, no hay dos mundos, sino que hay un solo espacio y también tenemos que cuidarlos en el espacio digital” describió Dada.

Ante la distribución de estos mensajes, y juegos, los especialistas recomiendan tener un control sobre las actividades de los chicos, en especial las que realizan en las redes sociales. Además piden a los mayores no viralizar los mensajes en cadena que les llegan, ya que estos pueden ocasionar el robo de información de cada uno de los celulares.

 

 

Fuente: El Intra



MÁS DE SOCIEDAD