SOCIEDAD

Rodolfo Burgos: “Algunos candidatos forman parte de un proyecto que lleva a los jubilados a la pobreza”

Rodolfo Burgos: “Algunos candidatos forman parte de un proyecto que lleva a los jubilados a la pobreza”

Hoy a las 10.30 se convocó a una protesta en la puerta del PAMI realizando una radio abierta en defensa de los jubilados.

En la convocatoria se invitaba a los jubilados y los trabajadores activos que se acercaron al lugar a votar por el Frente de Izquierda Unidad en las elecciones de este domingo.

“Consideramos que es un partido político que va a ayudar a que en el Congreso se mejoren las condiciones de los jubilados, ya conocemos la política de este gobierno y el anterior. El resto de los candidatos que son parte del Frente de Todos y Juntos por el Cambio forman parte de un proyecto que lleva a los jubilados a la indigencia y a la pobreza”, manifestó en Radio Pacífico Rodolfo Burgos, dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados.

En diciembre debe otorgarse un nuevo aumento a los jubilados, pero todavía no está confirmada la cifra, se espera que el jueves anuncien de cuánto será. “Hay 4 millones de jubilados que están en la indigencia. Están haciendo ajuste para pagar la deuda externa. No ha cambiado nada y la situación es cada vez peor. Lo importante es que los trabajadores activos y los jubilados construyamos una organización poderosa para que podamos hacer que el gobierno entienda los reclamos salariales y la atención de la salud”, expresó Burgos.



MÁS DE SOCIEDAD