SOCIEDAD

Rotundo apoyo al accionar policial en el caso de los ciclistas violentos y la conductora

Rotundo apoyo al accionar policial en el caso de los ciclistas violentos y la conductora

Sin dudas fue uno de los temas polémicos de la semana. Un pequeño incidente entre un automóvil y un ciclista derivó en un episodio violento y la intervención policial. Los opinión de los salteños al respecto.

Primero, la noticia se difundió como un caso de violencia policial, donde se quería instalar la idea de un "pobre" ciclista que acababa de ser atropellado y luego era insólita y violentamente agredido por la Policía.

Pero luego el video de las cámaras de seguridad pusieron claridad sobre lo que verdaderamente ocurrió. Un mujer conduciendo su vehículo, que al llegar a un semáforo apenas toca de atrás a un ciclista, el cual tira su bicicleta al frente del auto para evitar que avance y luego ataca, con la complicidad de otro ciclista, a la mujer, provocando destrozos en su vehículo.

Afortunadamente, la atinada intervención de efectivos policiales, que circunstancialmente estaban en la estación de servicios YPF de Av. Bicentenario y Paseo Güemes, llevó calma a una situación que se había desbordado y pudo terminar peor.

No obstante, la fiscal a cargo tomó por cierta la versión expuesta por el ciclista en su denuncia, y ahora investigan un posible abuso policial cometido en la vía pública.

Por ello le preguntamos a los lectores de InformateSalta que opinan al respecto, y la respuesta fue contundente:

encuesta policia ciclista
 

¿Crees que la Policía actuó bien o que el ciclista tiene razón al denunciar violencia en el operativo?, fue la consulta.

  • El 95.83% de las respuestas dieron cuenta que la Policía actuó bien.
  • El 4.84% consideró que la mujer conductora del automóvil es la culpable de todo, entendiendo que es la que provocó la reacción del ciclista.
  • El 0% opinó que el ciclista actuó bien y la Policía fue la violenta.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD