SOCIEDAD

SAETA: “No tenemos previsto un aumento en el precio del boleto”

SAETA: “No tenemos previsto un aumento en el precio del boleto”

Lo confirmó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en radio CNN Salta. En abril se venció el acuerdo que congelaba los precios para el transporte, sin embargo no se prevén subas. “Se van a renovar los convenios”, dijo.

Desde SAETA se confirmó que no hubo nuevas habilitaciones para el transporte público de pasajeros. El presidente del organismo, Claudio Mohr, señaló que más allá de los anuncios que hicieron el gobernador y sus ministros, no se ha modificado el grupo de personas que son autorizadas a viajar en los colectivos.

“Continuamos con lo que se determinó a través de diferentes decretos y del COE provincial, es decir con los grupos exceptuados, que realizan actividades esenciales y cuentan con el permiso. Tampoco hubo liberación del transporte público de pasajeros cuando se inició la etapa de distanciamiento social”, dijo en CNN Salta - 94.7 MHZ.

Con respecto a la capacidad de pasajeros, Mohr recordó que no es correcto que vayan personas paradas. Sólo está permitido que vayan pasajeros sentados. “Necesitamos de la colaboración de los usuarios, deben subir y permanecer durante todo el viaje con barbijo, tener una pequeña porción de las ventanillas abiertas para que el colectivo esté ventilado”, indicó.

SAETA ha estado a la vanguardia tomando medidas de prevención para mitigar la posible propagación del virus en caso de que llegue. “Desde el comienzo de la pandemia hemos ido analizando día por día, hora por hora la demanda. Hemos pasado de tener 150 coches circulando al comienzo sólo para personal de seguridad y Salud y hoy tenemos por arriba de los 380, hemos ido evolucionando”, expresó por el programa  La Mañana de CNN Salta.

 

saeta
 

Vuelta a clases

Sobre la posibilidad del regreso a clases de grupos reducidos de estudiantes, el presidente de Saeta dijo: “Venimos conversando con funcionarios y autoridades de las universidades por la vuelta de los exámenes presenciales, para ir viendo los protocolos y nos tienen que confirmar los grupos que van a comenzar para activar para esos grupos específicos y los días que correspondan el sistema de gratuidad. Eso no se va a perder”.

Precio del boleto

Respecto a la pérdida en la recaudación de la empresa, Mohr detalló que del monto que se recaudaba antes de la pandemia, hoy estamos en un promedio del 35% y el 40%. Pese a esta situación, no se prevén aumentos en el  precio del boleto.

No se prevé un aumento en el precio del boleto, entendemos que perjudicaría a la gente que más lo necesita. Si bien el convenio con nación para mantener el precio congelado se venció en Abril, el boleto ha continuado en el mismo valor y se van a renovar esos convenios”, adelantó por CNN Salta.  

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD