SOCIEDAD

Salta encabeza estadísticas nacionales en cuanto a violencia de género

Salta encabeza estadísticas nacionales en cuanto a violencia de género

En estos dos últimos años, hubo 160 casos de bullying y violencia de género según indica el Doctor Álvaro Ulloa, titular del INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo.

En estos dos últimos años, hubo 160 casos de bullying y violencia de género según indica el Doctor Álvaro Ulloa, titular del INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo.

El abogado nos informa a través de FM Pacífico 92.9MHz, cómo por año reciben una cifra aproximada de 20.000 denuncias provocando que Salta encabece estadísticas nacionales en cuanto a temas relacionados con el femicidio, bullying y violencia. Sin embargo, nos asegura que la violencia de género es recíproca, no hay solamente casos en los que el hombre agreda a la mujer si no que en su minoría, también hay casos en los que la mujer busca lastimar al hombre.

Ulloa nos propone reflexionar sobre la siguiente situación:
Si cada una de las familias que envían una denuncia tuviesen 2 o 3 hijos, estos reciben el mensaje de que los problemas en la vida se solucionan a través de los golpes o la sumisión.
“Lo toman como una fórmula de resolución de conflictos” explica el funcionario.

Insiste en que esta temática debe ser tratada desde muy chicos ya que hay muchos casos inclusive de violencia en el noviazgo juvenil y esto, a medida que los años pasan, “es difícil cambiarlo”.

El doctor reitera que se debe de abrir el diálogo con los hijos, tomando medidas para cuidar la conducta como desnaturalizando el machismo, no festejando un chiste fuera de lugar, cambiando la forma de pensar.
Respecto al caso del boliche de Salvador Mazza en el que estos últimos días publicó en su cuenta de Facebook un anuncio mencionando que “Rubios y rubias entran gratis”, Ulloa se muestra indignado. Él confirma haber hablado con la Intendencia de Salvador Mazza, de la cual no tuvo una respuesta competente.


En cuanto al acceso a la salud de parte de extranjeros, el titular de INADI se muestra firme con su postura de que si hay una emergencia, debe de ser cubierta. En cuanto a los largos tratamientos, se debe de buscar reciprocidad. “Las desventajas de un argentino en el exterior es un error de los otros países. Nosotros fuimos capaces de asimilar la inmigración, una de las grandes fortalezas de Argentina

 

Fuente: FM Pacífico 92.9MHz



MÁS DE SOCIEDAD