SOCIEDAD

Salta implementa la "autoiglesia", cristianos celebrarán Pentecostés desde sus vehículos

Salta implementa la "autoiglesia", cristianos celebrarán Pentecostés desde sus vehículos

Será este domingo por la tarde y el pastor Juan Carlos Bazán dará un mensaje de fe a través de pantallas gigantes. Salta es la primera provincia en aplicar esta modalidad de culto religioso. No habrá contacto con los demás, no podrán descender del vehículo y deberán usar barbijo.

Si bien en la Iglesia católica se permite dentro de las excepciones el ingreso de las personas a rezar, sin poder aún celebrarse misas, en lo que respecta a los otros cultos  han presentado un protocolo similar al autocine que fue autorizado. Salta será la primera provincia en tener "auto iglesia", le seguirá en esta nueva modalidad Mendoza. 

Dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social por el COVID-19 en Salta, la Iglesia Catedral de los Milagros realizará este domingo 31 de mayo la primera reunión con la modalidad “auto iglesia”. El punto de encuentro será a las 17 en el Parque Blessed Land ubicado sobre avenida Circunvalación Oeste esquina Circunvalación Sudeste (mano aeropuerto).

El pastor Juan Carlos Bazán, explicó que la propuesta es brindar desde un escenario con pantallas gigantes un mensaje de fe y celebrar el pentecostés.

 

iglesiacristiana
 

La duración del evento será de 1 hora y funcionará con todos los protocolos dispuestos por el gobierno nacional, provincial y municipal.  Al igual que los autocines, no habrá contacto personal entre personas, es decir que los participantes no podrán descender del vehículo. 

Es de recordar que todos deberán asistir con barbijo y portar el permiso de circulación.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD