SOCIEDAD

Salteños y salteñas realizan un Pañuelazo por la despenalización del aborto

Imagen tomada de www.lagacetasalta.com
Imagen tomada de www.lagacetasalta.com

Frente a la Legislatura de Salta, militantes de partidos políticos y feministas se reunieron para acompañar las audiencias que se iniciaron en el Congreso Nacional para debatir este tema.

Con pañuelos verdes en sus cuellos, símbolo que caracteriza la campaña a favor del aborto legal, gratuito y seguro, decenas de salteñas y salteños se manifiesta en frente de la Legislatura de Salta, acompañando de esta manera las audiencias que iniciaron hoy en el Congreso de la Nación para debatir sobre este tema.

Se trata del denominado Pañuelazo convocado por organizaciones feministas y al que adhirieron estudiantes universitarios y organizaciones políticas que apoyan la aprobación de una legislación que despenalice el aborto y garantice la interrupción del embarazo hasta la semana 14 en toda la Argentina.

La ex senadora y dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, consideró que el aborto en la clandestinidad es “un grave problema social”, por eso cree que es necesaria esta nueva legislación. “Las mujeres tenemos derechos sobre nuestras vidas, de planificar y exigirle al Estado todo tipo de anticoncepción, más ahora que el gobierno nacional retiró todas las partidas de anticoncepción de los centros de salud”, agregó la dirigente política.

También está presente Laura Postiglione, una de las directoras del Observatorio contra la Violencia contra las Mujeres en Salta, dijo que la despenalización del aborto “es una deuda de la democracia” y que “cada vez son más las personas que adhieren a este derecho de decidir”.

Esta convocante manifestación coincidió con la marcha que realizan organizaciones sindicales para apoyar a los trabajadores del ingenio San Isidro, quienes piden que se conserven sus fuentes de trabajo y el Estado se haga cargo de la planta que cerró hace más de un mes, tras declararse en crisis la compañía peruana que explotaba esta produccion azucarera. 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD