SOCIEDAD

Salud Pública agradece la colaboración de la comunidad a los hospitales del norte provincial

Salud Pública agradece la colaboración de la comunidad a los hospitales del norte provincial

Los gerentes de las áreas operativas del norte están agradecidos con las colectas realizadas en cada ciudad, las cuales reflejan el interés y amor de los ciudadanos por su hospital.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, estuvo en comunicación con los gerentes de Aguaray, Colonia Santa Rosa y Tartagal, quienes le comentaron acerca de colectas realizadas por los vecinos, destacando el interés y el cariño de la gente para colaborar con cada hospital.

La gerente general del Área Operativa I, de Colonia Santa Rosa, Leticia Flores, dijo que “nuestra comunidad es muy solidaria y de gran corazón. Desde que empezó la pandemia demostraron su amor por nuestro hospital”.

La funcionaria destacó que recibieron colchones, camas, tubos de oxígeno con barómetros, vveres secos, verduras y una suma de dinero en efectivo, que les permitió reforzar el stock ya existente de equipos de protección personal e insumos para el nosocomio.

También, hay un grupo de personas voluntarias que colaboran en la cocina y con la limpieza en la institución, psicólogas que brindan atención desinteresada a pacientes COVID-19 positivos y al recurso humano.

“Estamos en constante crecimiento. Tenemos una nueva ambulancia, medicamentos, insumos, equipos de bioseguridad, y médicos de refuerzo que nos están acompañando”, expresó Flores.

La gerente del hospital de Aguaray, Florencia Chocobar, agradeció “el tan noble gesto de la población, de comerciantes y empresas de la zona que siempre nos están haciendo llegar una colaboración a la institución”.

La profesional explicó que, desde el inicio de la pandemia, con dinero que recaudaron, compraron mochilas para la desinfección de las ambulancias y del nosocomio en general. Además, recibieron tensiómetros, guantes, barbijos y alcohol.

Ahora, recibieron por parte de empresas petroleras de la zona, barbijos, antiparras y lavandina y desinfectantes para limpiar aparatos de la sala de rayos X.

Además, se entregó al área operativa pulverizadores, desinfectantes, tachos de basura y tubos de oxígeno con barómetros.

“Somos parte integrante del Ministerio de Salud Pública y seguimos recibiendo desde el Nivel Central equipos de protección personal, barbijos, guantes, desinfectantes y diferentes medicamentos para nuestra farmacia”, afirmó Chocobar.

Por último, el gerente general del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, Juan Ramón López, describió como “excelente la iniciativa de la gente, más allá de todo lo que aportamos permanentemente desde el Gobierno y el Ministerio de Salud, cada vecino quiere hacer sentir su caricia al hospital, realmente es un acto de nobleza”.

“Para nosotros toda ayuda es bienvenida y valoramos mucho el esfuerzo, sacrificio y colaboración de cada tartagalense, de cada comerciante, de cada agrupación social y de cada empresa que nos hace llegar diferentes insumos para nuestro nosocomio”, manifestó el gerente López.

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE SOCIEDAD