SOCIEDAD

Se empieza a planificar el acompañamiento a peregrinos de El Milagro

Se empieza a planificar el acompañamiento a peregrinos de El Milagro

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajará en los nodos logísticos para el acompañamiento y asistencia a peregrinos que renovarán su pacto de fe. Es un trabajo articulado con otros organismos.

La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad trabaja en la coordinación general con distintas instituciones para el acompañamiento de los peregrinos del Milagro 2023 a fin de establecer los protocolos y tareas de resguardo para los fieles que renovarán su pacto de fe en septiembre.

De esta primera reunión organizativa participaron representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Samec, la Subsecretaría del Parque Automotor y la organización de rescate SOS.

En ese marco, analizaron la instalación de nodos logísticos de asistencia a peregrinos en puntos estratégicos de la provincia y también el rol específico de cada organismo que serán coordinados por Defensa Civil en los aspectos logísticos y por el Samec en lo relacionado a la asistencia sanitaria.

Cabe destacar que se proseguirá con las reuniones para articular las distintas acciones de acompañamiento a los miles de peregrinos que se movilizan por año en la provincia a fin de rendir honor a los Santos Patronos.



MÁS DE SOCIEDAD