SOCIEDAD

Se entregan en Salta los premios ARQ- FADEA para el NOA y NEA.

Se entregan en Salta los premios ARQ- FADEA para el NOA y NEA.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Pablo Romero; y el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Martín Capobianco entregarán los premios.

Con la presencia del intendente Gustavo Sáenz; el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Pablo Romero; y el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Martín Capobianco, se llevará a cabo hoy viernes 7 de septiembre la entrega de premios nacionales ARQ- FADEA para la región NOA y NEA. El evento tendrá lugar a las 19 hs en el Forum CAS, Pueyrredón 341.

El Premio Nacional ARQ- FADEA está organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y ARQ- Clarín, suplemento de arquitectura. La distinción busca premiar a las mejores obras de arquitectura argentinas construidas en los últimos 10 años en diferentes puntos del país. En una primera el jurado selecciona y premia las obras de las distintas regiones del territorio nacional, que luego competirán en el Gran Premio Nacional que se lleva a cabo a fin de año.

El prestigioso jurado, integrado por Gabriela Polliotto, Fernando Carmona, Fernando Arias, en representación de las 8 regiones que integran FADEA; por Daniel Silberfaden, elegido por los participantes; y por el editor de ARQ, Berto González Montaner, evaluó bajo la coordinación de la asesora del certamen, la arquitecta Carolina Day, los casi 200 trabajos enviados desde distintos puntos del país.

Los criterios de selección fueron: arquitectura situada en su tiempo y lugar; contextualizada con el medio físico y cultural; Una obra que tienda a simplificar las soluciones en pos de la sencillez, la racionalidad y la sostenibilidad; construida con recursos sin sofisticación tecnológica innecesaria y una justa elección de materiales que eludan el ornato y el espectáculo de la forma como único objetivo.

También participarán de la entrega de premios Presidentes de Colegios de Arquitectos del NOA y del NEA; el director del suplemento ARQ de Clarín, Arq. Berto González Montaner; el jurado que participó de la selección de las obras y los premiados.



MÁS DE SOCIEDAD