SOCIEDAD

Se necesita urgente donantes de sangre del grupo 0 positivo

Se necesita urgente donantes de sangre del grupo 0 positivo

Los voluntarios pueden concurrir al Centro Regional de Hemoterapia, con documento de identidad y sin estar en ayunas. A partir de los 16 años ya se puede donar.

El Centro Regional de Hemoterapia hace un llamado a la comunidad salteña para que concurra a donar sangre a su sede de la calle Bolívar o a las colectas externas que se hacen periódicamente con el móvil del Organismo.

Al respecto, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, explicó que se está necesitando con suma urgencia sangre del grupo 0 factor RH positivo, para responder a la demanda de pacientes que requieren transfusión.

“La mayor parte de la comunidad tiene el grupo sanguíneo 0 positivo, que es el universal y el que más se utiliza”, dijo Ponce, y solicitó a todas las personas que estén en condiciones de donar, que concurran, documento de identidad y sin estar en ayunas, al Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687.

Allí se reciben donaciones de lunes a viernes hábiles, desde las 7 y hasta las 17 y los sábados, de 7 a 12.

“Les pedimos a las personas que no esperen a que un familiar o amigo necesite sangre para ir a donar, siempre está la necesidad de algún paciente que depende de ese gesto solidario para recuperar salud”, expresó la directora del Centro Regional de Hemoterapia.



MÁS DE SOCIEDAD