SOCIEDAD

Silvina Vargas: “Sé que esto es un desafío y vamos a dar lo mejor para llegar a todos los salteños”

Silvina Vargas: “Sé que esto es un desafío y vamos a dar lo mejor para llegar a todos los salteños”

Tras la renuncia de Verónica Figueroa como ministra de Desarrollo Social, ayer asumió en su reemplazo la ex senadora por Cafayate, Silvina Vargas, que recientemente finalizó su tarea como convencional constituyente.

Vargas se hará cargo de una cartera, cuya anterior titular decidió dar un paso al costado por los pocos recursos económicos con los que contará, ya que solicitó más de 3 mil millones de pesos y le aprobaron en el presupuesto solo 2 mil millones.

“Sé que esto es un desafío y vamos a dar lo mejor para llegar con todas las políticas públicas hacia los salteños. Es la primera vez que estoy en un área así, pero la problemática social no es desconocida para mí. Siempre tuve un trabajo social y me gusta estar en territorio y acompañar donde está la necesidad”, sostuvo Vargas en diálogo con Radio Pacífico.

La ministra en estos momentos se encuentra en Santa Victoria recorriendo la problemática que están teniendo con el río Pilcomayo que atraviesa por una fuerte crecida que puso en aprietos a los sistemas de anillos que protegen a los poblados del Chaco salteño de los desbordes del curso de agua.

“Tenemos un gran equipo trabajando en Santa Victoria. Hay que reforzar dos anillos, uno que protege a la comunidad de Santa María y otro la comunidad del Cruce. En Monte Carmelo si teneos una situación donde hay una abnegación y voluntariamente la comunidad decidió retirarse y reubicarse en la parte más alta porque sabemos que esto recién comienza. El Estado va a estar para ayudar a que tengan todo, estamos presentes dándoles los recursos que necesitan para que puedan empezar de cero”, dijo.

Acerca del Ministerio de Desarrollo Social la funcionaria contó que le entregaron un informe de gestión de la ministra saliente y un informe por cada Secretaría de las 4 que integran el Ministerio, por lo que día a día se está relevando la situación real de cada área.

“Hay muchas ganas de trabajar y gente que pone mucho empeño, es una de las fortalezas. El principal desafío es poder estar y acompañar al lado del que nos necesite en el momento justo y no llegar tarde”, expresó Vargas.



MÁS DE SOCIEDAD