SOCIEDAD

Sin canchas de fútbol: “Estamos dejando a la gente sin la posibilidad de jugar de una manera segura”

Sin canchas de fútbol: “Estamos dejando a la gente sin la posibilidad de jugar de una manera segura”

Así lo manifestó en CNN Salta Nicolás Tripel, dueño de uno de los complejos de la provincia. Ayer fue el último día para las canchas tras los recientes anuncios del COE. Propondrán ampliar el protocolo.

A casi un mes de que fueran habilitadas nuevamente las canchas de fútbol 5, en la fase de distanciamiento social, Salta dio algunos pasos atrás tras la aparición de nuevos casos de coronavirus. El sábado, el COE anunció, entre otras medidas, nuevamente la prohibición de los deportes colectivos a partir de hoy.

 

“No esperábamos esta medida. Por un lado apoyamos la medida y entendemos que se hace para la seguridad, pero por otro lado nos preocupa que lo que se quiere prevenir se termina fomentando porque antes de que se habilite el fútbol 5, los salteños estaban saliendo a jugar en plazas sin respetar protocolos. Estamos dejando a la gente sin la posibilidad de jugar de una manera segura” dijo en CNN Salta - 94.7 MHZ Nicolás Tripel, dueño de uno de los complejos de la provincia.

 

futbol 5

 

La semana pasada se había realizado controles en complejos y canchas para determinar si efectivamente ese cumplimentaba con las medidas de seguridad. “El protocolo que se presentó es de 27 páginas y no tenemos ningún problema en agregar todos los puntos que consideren necesario para que la gente pueda jugar de manera segura. Pagan justos por pecadores. Estaría bueno que permitan continuar a todos los que pasaron por los controles y cumplieron con el protocolo”, expresó.

Tripel destacó que durante todo el mes otorgaron muchísimos turnos y el interés por la reserva no bajó, “esto significa que el salteño ve el fútbol como algo esencial. Tengamos en cuenta que nosotros no podíamos trabajar en los horarios más fuertes que son desde las 20 a las 22. La recuperación por el tiempo que estuvimos cerrados va a ser muy difícil”.

 

canchas 5

 

Si bien la situación en la provincia está complicada, “las medidas que se están tomando son buenas pero esperamos que el próximo domingo podamos escuchar al gobernador decir que vamos a volver a jugar al fútbol y a los deportes colectivos. Estamos dispuestos a escuchar todo lo que sea necesario para ampliar el protocolo y volver a jugar” concluyó en el programa "La Mañana de CNN Salta".

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD