SOCIEDAD

Su hija tiene 2 años y necesita de un remedio para poder seguir viviendo.

Su hija tiene 2 años y necesita de un remedio para poder seguir viviendo.

Una madre salteña se animó a contar el triste calvario que tiene que pasar para que le den una medicación a su hijita.

A través de las redes sociales, una joven madre decidió contar la triste historia que debe atravesar junto a su hijita de 2 años por culpa de que el Gobierno Nacional no le quiere otorgar una medicación que necesita, para que la menor pueda continuar su  tratamiento.

De acuerdo a los datos que dio a conocer Andrea, la menor sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), tipo 2 y actualmente está en tratamiento con NUSINERSEN. Hoy le tocaba tomar la cuarta dosis de esta droga, pero no pudo hacerlo ya que no llegó desde Buenos Aires.

"El trámite para la provisión de esta cuarta dosis está en algún cajón de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación dependiente del Adolfo Rubinstein y Carolina Stanley. El Estado se niega a cumplir con una cautelar, ordenada por un Juez Federal, Expte. 38507/2018 y peor aún, se niega a informarnos cuándo la estarían enviando" detalló la mamá.

En medio del dolor, la madre decidió terminar el posteo de esta triste historia pidiendo que den a difundir el caso para que su hijita pueda continuar el tratamiento que es indispensable para su vida, "Por favor, necesitamos que nos escuchen porque la vida de una niña depende de esa 4ta. Dosis", finalizó.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SOCIEDAD