SOCIEDAD

Subió el precio para renovar el pasaporte

Subió el precio para renovar el pasaporte

Los nuevos precios van desde 15 mil hasta 75 mil dependiendo el tipo de emisión. Cabe recordar que la última actualización establecida en el país fue aplicada en noviembre del 2021.

El Registro Civil informa que por disposición del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que depende del Ministerio del Interior, se realizó una readecuación del cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales. La última actualización tarifaria fue aplicada en noviembre de 2021, y a partir de este nuevo cuadro el Pasaporte argentino seguirá teniendo un costo del 30% menos que el promedio de toda la región.

El pasaporte común con entrega regular tendrá un valor de 15 mil pesos, el de modalidad expres 30 mil pesos, el de pasaporte en 24 hs, costará 45 mil pesos y el pasaporte al instante tendrá un costo final de $75 mil.

En tanto, el documento de viaje para apátridas, 15 mil pesos; y el documento de viaje para refugiados también tendrá el mismo valor.

En las oficinas del Registro Civil de la provincia de Salta y en los CDR se pueden gestionar solamente los trámites de pasaporte común y expres, los pasaportes en 24 hs y al instante pueden solicitarse en las oficinas que el RENAPER posee en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.



MÁS DE SOCIEDAD