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Termina agosto y todavía hay personas que no pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo

Termina agosto y todavía hay personas que no pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo

Conocé por qué pasa esto. Qué tenés que hacer si todavía no te depositan el beneficio.

Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y SUAF siguen sin cobrar, a fines de agosto. El ANSES había señalado un cambio en el calendario de pagos y se argumentó que ese “reordenamiento” se debía a la implementación del sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) Como consecuencia, esta semana se continuará con los depósitos de dinero a los beneficiarios.

El sistema CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y es una herramienta interna. Es decir, los programas siguen vigentes como siempre, solo que cambia la liquidación interna en Anses, la forma de hacer los pagos. No se agrega ningún otro beneficio ni programa. CUNA es solo un sistema de liquidación que UNIFICA a los cuatro programas: AUH, AVHI, SUAF y AFD.

 "CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa", expresó el titular de Anses de Tucumán, Daniel Ponce a radio LV12.

Por tanto, quienes aún no hayan recibido el depósito o pago de AUH y SUAF deben recurrir a las siguientes opciones, de preferencia antes de la fecha límite de cobro:

1. Chequear la página de ANSES para ver el calendario de pago actualizado

2. Si el calendario no se cumplió, ingresar a la página de ANSES opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio

3. Si la fecha informada a través del punto 2 no se cumplió, acercarte por ventanilla del banco para cobrar el dinero directamente de la mano del banquero.

4. Llamar al 130 y notificar si no se pudo cobrar

Fuente de la Información: La Gaceta



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