SOCIEDAD

Trabajadores de TRASNOA con medidas de fuerza por 4 horas

Trabajadores de TRASNOA con medidas de fuerza por 4 horas

Lauro Paz, secretario general de Luz y Fuerza explicó que esta medida se lleva adelante en Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Los consumidores se verían afectados si se diera algún desperfecto en las líneas en este tiempo.

Paz, en diálogo con FM Profesionaldijo que el parodurará 4 horas y afectaría a los consumidores en el caso de que justo en ese lapso de tiempo se produzca algún problema en las líneas que no sería atendido.

Los trabajadores esperan que la empresa de respuesta a su reclamo salarial en la jornada, ya que de no hacerlo el paro podría ser totaldesde mañana.

“Mañana se va decidir cómo se continúa esta medida con respecto a la semana que viene. Ante cualquier eventualidad o cuestión que haya de corte de suministro o lo que sea por la empresa TRASNOA nosotros lo hacemos responsable directamente a la empresa” aclaró. 

El reclamo radica en que la empresa TRASNOA no cumple lo pactado en  las negociaciones tales como el pago de horas extras, reconocimiento de antigüedad, entrega de recibos de sueldos atrasados. Además los empleados que trabajan bajo un sistema de expectancia que no están siendo pagadas.
Paritarias

Lauro Paz, consultado por su pedido en paritarias anticipó que será en razón de la inflación que se marque al momento de juntarse en el mes de marzo.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD