SOCIEDAD

Tres hermanos de Tartagal buscan una familia que los adopte juntos

Tres hermanos de Tartagal buscan una familia que los adopte juntos

El mayor tiene 13 años, los que le siguen son mellizos y tiene 8 años.

Son tres hermanos unidos por un fuerte lazo afectivo. Nacho tiene 13 años y es el mayor. Cursa primer año de la secundaria en una escuela técnica, donde tiene un buen rendimiento. Es un niño responsable, comunicativo, afectuoso y muy creativo. Le gusta la robótica, dibujar y hacer manualidades.

Le siguen Mateo y Sofía, dos mellizos de 8 años que van a tercer grado en una escuela pública. Él es un niño sociable, cariñoso y afectuoso. Al igual que a su hermano, le gusta mucho dibujar, pero además juega con legos y comparte con otros niños. Es buen alumno. Ella es muy afectuosa al igual que sus hermanos. Juega con muñecas y pinta, es cariñosa y más demandante afectivamente que sus pares.

Los tres asisten a psicoterapia, y los mellizos necesitan tratamiento fonoaudiológico. Quienes se postulen para adoptarlos deberán contar con amplia disponibilidad y recursos, tanto como para trasladarse a Tartagal, donde viven actualmente los niños, como para permanecer en la zona, acorde a las necesidades durante la vinculación.

Aquellas personas que soliciten mayor información tienen la posibilidad de contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes y para coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación. Para ello podrán contactarse al correo regadop3@justiciasalta.gov.ar. Para postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar del siguiente link: http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.



MÁS DE SOCIEDAD