SOCIEDAD

Un ciclista salteño logró superar al Everest subiendo 45 veces el cerro San Bernardo

Un ciclista salteño logró superar al Everest subiendo 45 veces el cerro San Bernardo

El objetivo del reto fue solidario: juntar donaciones para la Fundación Hirpace y las comunidades originarias de Santa Victoria Este.

El ciclista salteño Franco Delgado logró cumplir su sueño de superar los 8.848 metros de ascenso que tiene el Everest. Subió 45 veces y alcanzó asílos a los 10.000 metros con el objetivo de juntar donaciones para ayudar a los que más necesitan en medio de la pandemia.

Superó el “Reto Everesting” con 9.000 metros en un tiempo de 12:19 horas. Pero no quedó ahí Franco subió 45 veces y llegó en un tiempo de 13:57 horas a los 10.000 metros con 308 kilómetros.

“Fue lindo, salió bien el evento. El clima quizás no ayudó un rato porque pegó una helada cuando empezó a salir el sol, pero después estuvo bien y lo hicimos en un buen tiempo. La gente se acercaba con sus donaciones”, comentó Franco a LA GACETA.

Asimismo, señaló que a partir de la subida 38 muchas personas tanto de Salta como alrededores empezaron a hacer donaciones de dinero, por eso decidió llegar a los 10.000 para juntar más con las últimas subidas.

Franco logró superar los metros de ascenso del Everest

Franco completó el reto y se suma al podio junto al cerrillano Ricardo “Pitu” Colque de 23 años y el tucumano Felipe Sumbland.  

“Estoy feliz de que juntamos bastante y que los salteños tengamos el Reto del Everesting. La idea es comprar mercadería con todo lo que se juntó y llevarla la semana que viene a las comunidades, el que quiera colaborar esta semana puede seguir haciéndolo en la calle 12 de octubre 623”, finalizó el joven de 21 años.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD