SOCIEDAD

Un mayorista en Salta no recibirá billetes de $5 desde el 25 de enero, ¿es legal?

Un mayorista en Salta no recibirá billetes de $5 desde el 25 de enero, ¿es legal?

Incumpliendo con la resolución del Banco Central, el mayorista Vital decidió colocar cartelería advirtiendo a sus clientes sobre el uso del billete de $5. Asociaciones de Defensa del Consumidor del país ratificaron la obligación de los comercios de recibirlos hasta el 31 de enero inclusive.

La vigencia del billete de $5 en Argentina se encuentra en cuenta regresiva, tendrá valor hasta el 31 de enero inclusive. Sin embargo, en Salta ya hay comercios que no los reciben o que colocan cartelería anunciando que lo aceptarán solo hasta el 25 de enero, cinco días de lo que está establecido en la resolución del Banco Central.

Este es el caso del mayorista Vital, recientemente instalado en la ciudad, que colocó en el sector de cajas una cartelería especial:

Sres. Clientes: Se informa que a partir del 25 de enero del 2020 el billete de $5 (cinco) no podrá utilizarse como medio de pago. Muchas Gracias. Vital Supermayorista.

La misma podría ser objeto de denuncia en los organismos de Defensa del Consumidor y una posterior multa. El Banco Central precisó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Mientras que entre el 1 de febrero y el 28 de ese mes, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD