SOCIEDAD

Un padre salteño violó a su hija, con un pretexto aberrante

Un padre salteño violó a su hija, con un pretexto aberrante

Este desagradable hecho fue descubierto tras una discusión familiar, oportunidad en que la mujer interrogó a su hija de 13 años, quien reveló los abusos sexuales. Su padre le decía que todo era porque su madre no quería acostarse con él.

Esto no fue todo, pues el sujeto intentó hacer lo mismo con una hija mayor de su pareja, quien le contó lo sucedido a su padre biológico, lo que generó una discusión familiar que sacó a luz los abuso sexuales que sufrían ambas hijas, en especial una menor de 13 años.

El hecho fue denunciado en la subcomisaría de Villa Asunción, en la zona oeste de la ciudad, cuando una mujer de 33 años, se presentó en la dependencia policial y relató los abusos cometidos por su marido, un sujeto con quien estuvo ligada por 14 años y padre de dos de sus hijos, uno de ellos una nena adolescente.

En su relato, la mujer indicó que mantenía una discusión con su hija mayor, de 16 años, cuando de pronto su pareja, padrastro de la menor, intentó intervenir, pero se retiró luego de que la adolescente le dijera que mejor era que no se “meta” porque “no te conviene”.

Tras estas palabras, la menor se retiró de su casa y se dirigió a ver a su padre biológico. Posteriormente, ambos regresaron a la casa de la mujer, en barrio El Cambio, y el progenitor de la adolescente de 16 años reveló que la menor había sido víctima de abuso por parte de su nueva pareja.

La adolescente reconoció que su padrastro solía manosear sus partes íntimas desde los 6 años hasta los 13, cuando comenzó a resistirse a los abusos. Ante esta situación, la madre decidió interrogar a su otra hija, quien finalmente reconoció también haber sido víctima de sometimientos sexuales.

La menor, de 13 años, reveló que desde los 8 era blanco de manoseos por parte de su propio padre, quien posteriormente avanzó y violó a su hija. La adolescente contó los hechos y repitió la excusa que su progenitor le dio respecto a los abusos.

Según la mujer, el padre de la menor le dijo a su propia hija que los abusos los cometía en razón de que su madre no tenía relaciones sexuales con él, por lo que entonces ella debía acostarse con él, aunque luego le profería amenazas para que no diga nada.

Ante estas revelaciones, el padre biológico de la hija mayor comenzó a golpear al sujeto abusador, quien de inmediato se dio a la fuga y ahora es buscado por la policía, tras la denuncia radicada por su pareja, quien solicitó medidas de protección para sus hijos.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD