SOCIEDAD

Un salteño representará a la Argentina en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Imagen tomada de www.informatesalta.com.ar
Imagen tomada de www.informatesalta.com.ar

Agustín Ulivarri Rodi tiene 22 años, es estudiante de abogacía y relator de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta en materia penal.

El teléfono sonó el 28 de abril para darle la buena noticia, Agustín Ulivarri Rodi es salteño y ganó una pasantía para representar al país en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica. Allí trabajará en los últimos casos que se encuentran en litigio o en la etapa de supervisión de sentencia referidos a graves violaciones a los derechos humanos en la región.

En diálogo con InformateSalta contó cómo vive esta experiencia. “Es una gran responsabilidad por todo lo que significa, saber que voy a representar a la Argentina, a Salta en Costa Rica. Vamos a atender temas vinculados a derechos humanos, desapariciones forzadas, temas carcelarios entre otros”.

La pasantía durará casi cinco meses y Agustín se va a embarcar en la aventura el 30 de abril. “Me enteré de esa posibilidad porque soy estudiante de abogacía de la Universidad Católica de Salta y tengo contacto con la búsqueda de jurisprudencias.  Ahí surgió la idea de postularme que al principio fue online, rendí un examen y después envié los antecedentes y experiencia laboral. También te piden dos avales yo los obtuve del decano de Ciencias Jurídicas y un juez del Poder Judicial de la Provincia”.

Agustín comenzó a trabajar desde los 18, asegura que tiene una vocación por el servicio público. “Siempre me interesé por el Estado. Tuve la suerte de poder comenzar a trabajar en organismos del estado desde los 18 años, cuando ingresé a la Justicia Federal comencé a interesarme mucho más por el sistema judicial. Soy hiperactivo, siempre estudié y trabajé, me gusta hacer muchas cosas”, finalizó a InformateSalta. 

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD