SOCIEDAD

Una multitud participó de la procesión a San Cayetano

Una multitud participó de la procesión a San Cayetano

La procesión contó con más de dos cuadras de feligreses que siguieron el recorrido de su imagen, en muchos casos para agradecerle y, en su mayoría, para pedirle trabajo.

Como ocurre cada 7 de agosto, o los domingos más cercanos a ese día, los fieles a San Cayetano recorrieron las calles de Salta para venerar al santo patrono del pan y el trabajo.

La procesión inició a las 16 en el templete San Cayetano, ubicado en la calle dr. Luis Güemes y Guerra Gaucha, en la zona oeste de la ciudad, y que contó con más de dos cuadras de feligreses que siguieron el recorrido de su imagen, en muchos casos para agradecerle y, en su mayoría, para pedirle trabajo.

Con imágenes de diferentes tamaños, los salteños acompañaron y se emocionaron pese al agobiante calor de la tarde salteña que ya superó los 33º. "Hace mucho que vengo, pido por la familia, pero especialmente a dar gracias a Dios, a la vida y a San Cayetano", dijo Pastor a El Tribuno, uno de los devotos del santo patrono.

Gabriel, un joven feligrés, también dialogó con El Tribuno. Junto a un gran cuadro con la imagen de San Cayetano, sostuvo: "Lo llevo por mi abuela que hace muchos años es devota. Desde chico que vengo y hoy le agradezco por el trabajo que me dio a mí y a mi familia". Los testimonios se repitieron entre los diferentes creyentes que siguieron la procesión.

El monseñor Mario Antonio Cargnello y otras autoridades de la iglesia también dijeron presente en la tarde de domingo que contó con un operativo especial de tránsito -con cortes, desvíos, restricciones parciales y acciones preventivas- en las inmediaciones del Santuario a San Cayetano, plaza España y todos los sectores afectados al recorrido, que se realizaron con la sagrada imagen.

La imagen salió desde el templete por calle Luis Güemes, luego en contramano por avenida Perón hacia el este hasta llegar a avenida Entre Ríos y desde allí siguió hasta la esquina de República de Siria y luego continuó por las calles Leguizamón, Coronel Súarez y predio Plaza España. Luego de la misa en el lugar, la imagen retornó por Coronel Súarez- Guerra Gaucha en contramano y Luis Güemes hasta el templete.



MÁS DE SOCIEDAD