SOCIEDAD

Una nueva fundación llega con capacitaciones a las comunidades del Norte

Una nueva fundación llega con capacitaciones a las comunidades del Norte

Se trata de la Fundación Metas, Objetivos y Vos, que trabaja desde diciembre del año pasado y apunta a los ámbitos académico y social. Dos de sus integrantes contaron a InformateSalta cuál es su trabajo. Conocelo en esta nota.

En diciembre del 2019, un pequeño grupo de personas de Orán decidió congregarse y constituir legalmente una fundación, la que llamaron Metas, Objetivos y Vos. Desde ese entonces llegan a las distintas comunidades del Norte con capacitaciones académicas y sociales.

Al respecto, el abogado Daniel Escalante, activo colaborador de la fundación, contó a InformateSalta que desde hace 14 años se desempeña como funcionario judicial y justamente por su experiencia y análisis de los casos es que quiso brindar ayuda. Lo hace a través de capacitaciones en materia jurídica

“Te hace poner los pies sobre las tierra, hay gente que vive como puede. Te hace sentir más completo, más lleno, nos gustó la idea, se agregó gente que le pone muchas ganas. Hay muchos chicos que tienen talentos y estamos en ese camino. Esperamos crecer, hacer historia y ayudar”, dijo a este medio.

Por su parte, Patricia López, su tesorera, también conversó con InformateSalta y detalló que llegan a las comunidades y merenderos de varias localidades del Norte provincial con un taller en el que enseñar a hacer pan y pastas.

“Todo tipo de pan casero, pan saborizado, se incrementa zapallo, zanahoria, manzana, una manera de ponerle la verdura también a los chicos. Explicarle el valor nutricional que tiene y la alternativa económica que representa para ellas mismas producir sus alimentos, hacerle ver que pueden y porque no también como una salida laboral. Aparte de enseñarle a hacer masas dulces o pastas”, expresó.

En esta tarea, recibieron la colaboración con harinas por parte del gobierno provincial luego de haber sido recibidos por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. El resto de los ingredientes salen de sus bolsillos, la fundación trabaja a pulmón.

A su vez, cuando llegan a los diferentes lugares se encargaran de brindar charlas y hacerles ver que hay otras realidades a las que pueden acceder. “La idea es dar, capacitar y enseñarle a hacer cosas, darles otras alternativas. Nuestro objetivo siempre es ayudar, capacitar”, manifestó.

Para conocer más sobre la fundación y todas actividades que realiza, podes ingresar a su fan page de Facebook Fundación Metas.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD