SOCIEDAD

Vecinos buscan frenar el desmonte de la Reserva Natural de Tres Cerritos

Vecinos buscan frenar el desmonte de la Reserva Natural de Tres Cerritos

El terreno en cuestión, se encuentra ubicado en calle Los Carolinos al 700.

Luego de las denuncias presentadas por vecinos cercanos al predio de la Virgen del Cerro, la Municipalidad de Salta continúa llevando adelante inspecciones de manera periódica en la Reserva Natural del cerro 20 de Febrero, y no se permitirá bajo ninguna circunstancia construcciones en el lugar.  Allí los vecinos presentaron disconformidad con los trabajos de limpieza y desmalezado que se realizaban en el terreno privado que se encuentra en el área semiprotegida.

“En el 2019 quisieron hacer un mega proyecto hotelero donde lo pudimos parar con los vecinos. Los terrenos eran principalmente de Ragone, ahora pertenecen a Cristian Suaina con su hermano Javier, que contrataron gente para que vaya a desmontar sin ningún tipo de permiso. Yo lo llamé y me amenazó que me iba a denunciar y que iba a hacer uso de su propiedad privada, pero no puede hacerlo porque es una reserva natural”, manifestó en Radio Pacífico Maximiliano Assaf, un vecino de la zona.

La Municipalidad de Salta, por su parte, va a actuar a través de la justicia. En tanto, los vecinos están haciendo las presentaciones correspondientes en la Municipalidad y luego harán una denuncia penal y presentarán un amparo para que no se siga con los desmontes.

“Es un lugar donde vienen muchos turistas por el tema de la Virgen del Cerro, entonces nos compete no solo a los vecinos, sino a todos los salteños. Nosotros estamos agotando todas las medidas administrativas antes de la denuncia penal. El empresario argentino siempre busca beneficiarse dese un lado muy egoísta, sin pensar en los demás”, aseguró Maximiliano.



MÁS DE SOCIEDAD