SOCIEDAD

Vestir a un alumno de primaria cuesta más de $8.000 en Salta

Vestir a un alumno de primaria cuesta más de $8.000 en Salta

A un mes del inicio de clases, los salteños iniciaron las compras escolares.

Por el microcentro salteño ya se observa a las familias que salen en búsqueda de precios económicos para armar la canasta escolar por distintos locales ubicados en calle Urquiza y en las peatonales (Alberdi y Florida).

Para vestir a un alumno con uniforme se necesita aproximadamente $9.327 y para una niña $8.047. La diferencia de precios entre un género y otro se da entre la pollera escolar y el pantalón de vestir. En mercado libre se encuentran las polleras azules todavía más económicas a un precio de $790.

Para aquellos alumnos que requieren guardapolvo, estos se encuentran, dependiendo el talle, entre $590 y $890.

FOTO LA GACETA

“Los artículos de indumentaria son los que quizás no pueden volver a reutilizarse porque el alumno aumentó de tamaño o quizás se deterioró la prenda a lo largo del año” indicó una mamá mientras miraba unas chombas para su hijo.   

FOTO LA GACETA

Algunas tiendas de ropa aseguran que de enero al día de la fecha aumentaron las prendas en un 10%: “Hoy estamos cambiando la cartelería de los precios, el sábado estaban un diez por ciento menos” indicó una empleada de un local ubicado en la esquina de calle Caseros y peatonal Alberdi a LA GACETA; a la vez que resaltó que muchas veces la diferencia de precio de una casa con otra se da en la calidad en la tela de la prenda.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD