SOCIEDAD

Video: ante el reclamo de ciclistas, hay preventores en las nuevas bicisendas

Video: ante el reclamo de ciclistas, hay preventores en las nuevas bicisendas

Son más de 10 personas que están en la avenida Belgrano para que los automovilistas respeten la ciclovía.

Con el propósito de desalentar el uso del automóvil para dirigirse al microcentro salteño, se están generando varios trazos de nuevas ciclovías en la avenida Belgrano. Sin embargo, el descontento por la falta de concientización de los conductores por parte de los usuarios de bicicletas, este jueves se colocaron conos y preventores de la municipalidad.

Tomás Teruelo, responsable del área de preventores urbanos de la subsecretaría de Prevención y Emergencias, dijo a LA GACETA: "desde ayer que estamos buscando promover el uso de la bicicleta, pero primero debemos concientizar al conductor. Están sorprendidos los ciclistas, pero es algo que recién comienza y va a llevar un buen tiempo para que la gente se acostumbre".

Estarán todos los días de 7 a 13 y por la tarde con personal de la Dirección de Tránsito. Además advirtió Teruelo que se colocaron tres estacionamientos nuevos en avenida Belgrano donde el único requerimiento es dejar el rodado encadenado ya que contará con personal municipal para la vigilancia ante algún intento de robo.

Otro preventor que se ubicaba al frente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Quiroga, contó a LA GACETA: "uno de los mayores errores del automovilista es que pretendía estacionarse sobre la calzada sabiendo que ya están pintada la señal de prohibido pasarse de carril. Fueron varios que tuvieron que ser advertidos. Por parte de los ciclistas esperemos que circulen con cascos por su bien". 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD