SOCIEDAD

VIDEO. Autoconvocados del sector de turismo piden la aprobación de una ley de emergencia

VIDEO. Autoconvocados del sector de turismo piden la aprobación de una ley de emergencia

Cientos de trabajadores se concentraron esta mañana en el monumento a Güemes y luego marcharon hacia la Legislatura provincial.

Trabajadores autoconvocados del sector de Turismo de Salta, se concentraron esta mañana en el monumento a Güemes desde donde marcharán hasta el centro de la ciudad reclamando a los legisladores salteños la sanción de una ley de emergencia, que los ayude a paliar la difícil situación que transitan a causa de las consecuencias económicas del Covid-19.

El proyecto que declara la emergencia por seis meses ya tiene media sanción de Diputados. La iniciativa establece la posibilidad de una prórroga de 180 días más.

Con pancartas que rezan: “Turismo sin respuestas”, “el turismo trae divisas a Salta”, decenas de vehículos se dirigen a la Legislatura. 

A pesar de estar habilitado el turismo interno en la provincia, no se reflejan beneficios para el sector ya que la mayoría de los municipios mantiene restringida la circulación en sus jurisdicciones. “El turismo empieza a abrir las puertas de un sector que estaba paralizado, pero no alcanza a todos”, explicaron.

Hoy el proyecto se encuentra en el Senado y será tratado en los próximos días. De obtener el visto de la Cámara alta podrán acceder a beneficios fiscales quienes realicen las siguientes actividades turísticas en la provincia: servicio de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística; hoteles y demás alojamientos turísticos; establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismos; guías de turismo; turismo alternativo; turismo de reuniones; renta car y toda otra actividad turística que se incluya a criterio de la autoridad de aplicación.

Empero, la ley también establece que será condición para el otorgamiento de los beneficios establecidos no producir despidos ‘incausados‘ o atribuibles a la crisis, durante el período comprendido entre el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el cese de la vigencia de la medida.
Cuando se verifique el incumplimiento de la condición citada los beneficios caducarán en forma automática, debiendo el beneficiario devolver el monto total de las ayudas otorgadas en la forma que se establezca en la reglamentación.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SOCIEDAD