SOCIEDAD

Video: en Salta se reprodujo el himno feminista “Un violador en tu camino”

Video: en Salta se reprodujo el himno feminista “Un violador en tu camino”

Más de un centenar de salteñas ensayaron y replicaron la performance que nació en Chile y se popularizó en todo el mundo gritando: “el violador eres tú”.

“Un violador en tu camino”, la canción feminista creada por LasTesis, el colectivo feminista chileno fundado hace poco más de un año, se reprodujo en Salta con una performance provocativa, la cual se viene realizando en grandes ciudades del mundo.

Vestidas de negro, con una venda en los ojos y el pañuelo verde de la lucha por aborto legal, un centenar de salteñas replicaron esta intervención, que nació en Chile en repudio de la violencia contra las mujeres y que tomó fuerza durante las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñeira tras las denuncias de violaciones y abusos de los carabineros.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” es parte de esta canción que se convirtió en un himno feminista y se interpretó en varios lugares como Londres, París, Barcelona, Madrid, Colombia y México.

Hoy, frente al monumento al General Güemes, se realizó la performance en Salta para repudiar una vez más la violencia machista en la provincia. 

Entre las salteñas que participaron, estuvieron quienes recordaron y pidieron justicia por los crímenes de mujeres que están aún impunes. "Por Jimena Sala", dijo una vecina de Vaqueros. "Porque ahora se van a cumplir tres años sin saberse nada sobre quién la mató", apuntó.

Como ella, todas las participantes levantaron la voz para decirle "basta" a la violencia machista en la provincia.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD