SOCIEDAD

Video: mataron a un puma, lo filmaron y ahora quedaron detenidos

Video: mataron a un puma, lo filmaron y ahora quedaron detenidos

Ocurrió en la localidad El Galpón. Los acusados aseguraron que el felino había matado a varios animales de la finca por eso le pusieron una trampa.

En el paraje Los Rosales, de la localidad El Galpón, cinco hombres quedaron detenidos e imputados por maltrato animal luego de matar a un puma o león americano. Los acusados habrían grabado un video que luego se viralizó en las redes.

Según los salteños el felino habría matado a varios animales de la finca por eso decidieron ponerle una trampa. El fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, decidió imputar a Rodrigo Alejandro Domínguez (33); Miguel Enrique Paz (57); Gustavo Alfredo Pérez (45); Lorenzo Justiniano Paz (62) y Claudio Leonardo Javier Molina (37) como coautores del delito de maltrato animal.

En el video que circulo por una de las cuentas de Facebook se observa a los hombres maltratando al felino hasta quitarle la vida. Los efectivos policiales lograron identificarlos con el video y testimonios de los vecinos.

Los detenidos son trabajadores de una finca donde sufrían el ataque del puma sobre su ganado, el pasado 25 de julio realizaron una trampa de hierro donde quedó atrapado y luego le quitaron la vida a golpes. Los cinco salteños continúan detenidos.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD