SOCIEDAD

VIDEO Rescate a un guanaco que estaba atrapado en un alambrado en Santa Cruz

VIDEO Rescate a un guanaco que estaba atrapado en un alambrado en Santa Cruz

El operativo lo hizo Gendarmería y le salvaron la vida al animal. Fue en la Ruta Provincial 31. Según explicaron, el animal se encontraba exhausto.

Una patrulla de Gendarmería que circulaba por la Ruta Provincial N° 31 vio a un guanaco atorado en un alambrado. Sin dudarlo, se detuvieron para rescatarlo y le salvaron la vida. El operativo se realizó en la localidad de Tres Lagos en la provincia de Santa Cruz.

Los efectivos vieron al animal enredado entre los alambres imposibilitado de liberarse por sus propios medios. Fue así que los gendarmes detuvieron su marcha, lo rescataron y grabaron el momento de la liberación. Según explicaron, el animal se encontraba exhausto.

Filmaron una tropilla de guanacos corriendo en la nieve

Un camarógrafo filmó la increíble escena en el Valle del Cura en San Juan. “Estaba nevando muy fuerte y comenzó a soplar viento blanco, y los animales comenzaron el trote porque no les gusta que la nieve y el viento no los dejan ver con claridad”, indicó Muñoz al Diario de Cuyo.

Según indicó el Ministerio de Ambiente y Desarollo Sustentable, se estima que a fines del siglo XIX la población total de guanacos estaba en el orden de los 7 millones de individuos y ahora no superaría los 600.000 individuos según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SOCIEDAD