SOCIEDAD

Volvió de Estados Unidos, fue a una fiesta con 100 personas: tenía coronavirus

Volvió de Estados Unidos, fue a una fiesta con 100 personas: tenía coronavirus

El joven había regresado al país el 13 de marzo y decidió no cumplir con la cuarentena.

Un joven de 24 años -que había regresado de Estados Unidos- incumplió el deber de quedarse en cuarentena por 14 días y decidió ir a una fiesta de 15 en la que participaron alrededor de 100 invitados. A los pocos días se confirmó que tenía coronavirus.

Ocurrió en Moreno. Fuentes municipales informaron que ya son 10 los asistentes de la fiesta que presentan síntomas de la enfermedad. Dos son adultos mayores de 76 y 79 años que pertenecen a los grupos de riesgo. Ambos fueron internados y aislados por prevención.

Las autoridades además informaron que están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del joven para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente, informó Infobae.

Indicaron además que impulsarán una denuncia penal por la violación de la cuarentena, un delito que puede significar desde 15 días hasta dos años de cárcel. Radicarán una demanda civil por daños y perjuicios contra la comunidad, que trae aparejada una conducta temeraria.

El joven se encuentra en buen estado de salud. Se trata del segundo caso positivo que se confirmó en uno de los municipios con más habitantes del conurbano. El primero fue otro chico que volvió desde Estados Unidos, el 14 de marzo pasado.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD