SOCIEDAD

Vuelven desde el lunes los casamientos en Salta, los novios podrán ir con familiares

Vuelven desde el lunes los casamientos en Salta, los novios podrán ir con familiares

Así lo confirmó la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, incluso se esperan al menos 20 enlaces. Podrán concurrir con 10 acompañantes a la ceremonia pero sin niños. Deberán firmar una declaración jurada, usar barbijo y una sola persona podrá trasmitir la ceremonia para el resto de la familia.

La decisión se tomó en las últimas horas de ayer ante el pedido insistente de la comunidad que solicitaba la vuelta de los casamientos por civil. La directora del Registro Civil, Verónica Saicha por FM Aries indicó que los enlaces se realizarán solo ante diez personas, sin menores, todos deberán usar barbijos y se harán por la tarde.  

"El lunes volvemos con los casamientos. Con medidas de seguridad en respecto de la cantidad de concurrentes, se está terminando con el protocolo. Vamos a hacer firmar una declaración jurada de responsabilidad de los concurrentes a los contrayentes, bajo apercibimiento de no realizarse. No es algo de coacción sino que es seguridad de la personas y  para el personal del Registro Civil que nunca dejó de tener contacto con la gente" esta será la condición para poder contraer matrimonio. 

Sino tendrán que esperar los matrimonios normales o a domicilio que por el momento también están suspendidos. 

casamientos
 

En cuanto al cupo de asistentes, el cual se acordó en diez todos mayores de edad, contó que fue una gran discusión. "Teniendo en cuenta que es un acto tan especial en la vida de las personas y como estamos preparando ambientes grandes, se va permitir pasar hasta 10 personas con los contrayentes y testigos, sin menores" aclaró, recalcando que no podrán haber personas afuera del lugar como se acostumbraba. 

El único horario para esta ceremonia civil será, por ahora, a la tarde por cuestiones de seguridad. Se les dio prioridad a los postergados y a algunos nuevos anotados.

"Para el lunes tenemos uno o dos. Lo que pasa que esto también trae aparejado un previo cumplimiento de los requisitos, entonces podemos tener 20 casos pero los asesores legales están viendo que cumplan requisitos" concluyó. 

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD