TECNOLOGÍA

ASÍ USAN LA REALIDAD MIXTA PARA EXPLICAR LA DEVASTACIÓN DEL HURACÁN FLORENCE

ASÍ USAN LA REALIDAD MIXTA PARA EXPLICAR LA DEVASTACIÓN DEL HURACÁN FLORENCE

The Weather Channel ha publicado un espectacular vídeo en el que muestra, mediante realidad mixta, las inundaciones provocadas por el huracán Florence.

Muchas veces cuando hablamos de realidad mixta o realidad virtual lo primero que nos viene a la mente son las opciones lúdicas. Sin embargo, estos avanzados sistemas pueden servir para mucho más. Desde simular o ayudar en operaciones, hasta explicar muy visualmente las consecuencias del paso del huracán Florence. Así lo hemos visto en un aterrador vídeo publicado por The Weather Channel. En el se ve la crecida de agua debido a las intensas lluvias.

El huracán Florence está azotando duramente las costas de las Carolinas, en Estados Unidos. La tormenta se está moviendo lentamente y llevando lluvias torrenciales allá por donde pasa. Según el Centro Nacional de Huracanes, las mareas de la tormenta pueden llegar a medir entre dos y más de 11 pies de altura (casi 3,5 metros). Para mostrar lo que supone, el Centro Nacional de Huracanes publicó este gráfico, que compara la altura del agua con una casa:

Ver imagen en Twitter

MEJOR EN REALIDAD MIXTA

Sin embargo, The Weather Channel ha ido un paso más allá y ha utilizado la realidad mixta para mostrar hasta donde podría llegar el nivel de agua. Para ello han utilizado a sus meteorólogos, pero también se puede ver cómo afecta a coches y algunos objetos cotidianos. La inundación se eleva por encima de las cabezas de las personas, levantando los coches y arrastrando multitud de objetos.

Esta simulación en realidad mixta la ha creado la empresa The Future Group. Para conseguirlo han utilizado el motor Unreal Engine, una popular plataforma de desarrollo de videojuegos. Gracias a este sistema son capaces de crear efectos en tiempo real.

No es la primera vez que en The Weather Channel utilizan esta tecnología. La usaron por primera vez para demostrar las consecuencias de los tornados.

Desde entonces, The Weather Channel ha utilizado esta tecnología para explicar varios fenómenos atmosféricos. Desde luego, es una forma muy gráfica de avisar a la gente de lo que se les viene encima. Por si alguien dudaba de la evacuación.


Fuente de la Información: El Experto



MÁS DE TECNOLOGÍA