TECNOLOGÍA

Así se registra un celular con línea prepaga para evitar que sea bloqueado

Así se registra un celular con línea prepaga para evitar que sea bloqueado

Los usuarios deberán anotarlo a su nombre para poder seguir usándolo.

Los teléfonos con línea prepaga que no estén registrados serán bloqueados el 18 de octubre, por una medida anunciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La iniciativa busca atacar el mercado ilegal de celulares y también identificar las líneas y los dispositivos ante un hecho delictivo.

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

Si la línea ya está registrada, este es el mensaje que aparece al marcar en el celular *234#

Si la línea ya está registrada, este es el mensaje que aparece al marcar en el celular *234#

En su página Web, el Enacom informó que los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrarlas en el *234# antes de fin de año, sino serán bloqueadas.

Cómo saber si un celular es robado

Desde el año pasado, cualquier usuario puede ingresar a www.enacom.gob.ar/imei e ingresar el número de IMEI de un teléfono antes de comprarlo para saber si ya fue denunciado. Todos los teléfonos tienen este código y no hay dos equipos en el mundo que repitan el IMEI.

Cómo averiguar el IMEI

En cualquier celular hay que marcar *#06* para que nos brinde el número único que lo identifica.

¿En qué casos se bloquea?

Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de radicar la denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910

Fuente de la Información: TN



MÁS DE TECNOLOGÍA