TECNOLOGÍA

Facebook, Instagram y WhastApp sufrieron la peor caída de la historia

Facebook, Instagram y WhastApp sufrieron la peor caída de la historia

Sus servicios estuvieron afectados durante 7 horas a nivel global.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron la peor caída de su historia en la tarde de ayer y afectó sus servicios durante 7 horas de forma global. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez las distintas aplicaciones y herramientas de la empresa estuvieron completamente inaccesibles para los aproximadamente 3.500 millones de personas, que es aproximadamente la mitad de la población mundial, que las utilizan.

“Yo creo que sin dudas hubo un problema técnico, ahora queda saber si ese problema técnico se debió a un sabotaje o a qué. Ellos al unificar las bases de datos de las tres aplicaciones cada tanto realizan un cambio de configuración, actualizaciones y todo eso. Ayer tenían programado realizar un cambio de configuración en los routers que vinculan los grandes servidores y ahí parece que hubo un problema muy grande que generó la configuración defectuosa esta”, comentó en Radio Pacífico Oscar Palacios, periodista especializado en informática.

El problema fue que al estar las 3 plataformas conectadas fueron las 3 las que dejaron de funcionar. Facebook actualmente tiene casi 3 mil millones de usuarios, WhatsApp 2 mil millones e Instagram cerca de 500 millones. “Es un monstruo que comunica al mundo. Cuando esto se cae empezamos a mirarnos las caras, a hablar por teléfono o a usar otras aplicaciones como Telegram”, comentó Oscar.

La aplicación Telegram es similar a WhatsApp, es una aplicación de mensajería, pero que ayer se vio colapsada por la cantidad de usuarios que la utilizaron y también dejó de funcionar en un momento.

“Hay un problema sociológico que es cómo está impactando en nuestra vida, nuestra privacidad los algoritmos y la tecnología. El día de hoy esto no es solamente un juego, tiene que ver con el trabajo, con la forma en que nos mantenemos. Hay un tema que va más allá de lo que pasa con estas empresas, nos están tocando nuestra intimidad, nuestra forma de vida. Hay que ver como algo tan maravilloso como la tecnología puede estar en nuestra vida sin que la destruya”, manifestó Palacios.

 Este apagón de redes sociales trajo para su creador Mark Zuckerberg una caída de su patrimonio de 6.000 millones de dólares debido al desplome de las acciones de Facebook. Esto vendría a ser el 5% del patrimonio de Zuckerberg que se estima que hoy en día está arriba de los 120 mil millones de dólares.



MÁS DE TECNOLOGÍA