TECNOLOGÍA

FOTOS: Samsung presenta un revolucionario móvil con una pantalla plegable e irrompible

FOTOS: Samsung presenta un revolucionario móvil con una pantalla plegable e irrompible

La empresa surcoreana cree que comenzará la producción en masa de las innovadoras pantallas "en cuestión de meses".

La compañía surcoreana Samsung presentó su tecnología de pantalla flexible Infinity Flex Display en una conferencia de desarrolladores celebrada este miércoles en la ciudad de San Francisco (EE.UU.)

El prototipo de un dispositivo plegable basado en esta tecnología fue mostrado por el vicepresidente de 'marketing' de productos móviles de la compañía, Justin Denison.


En modo de tableta tiene una pantalla de 7,3 pulgadas y puede doblarse para tener aspecto de un teléfono móvil normal que puede caber en un bolsillo. La interfaz del dispositivo, One UI, se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla.

El aparato mostrado es por el momento solo un prototipo. La compañía espera que su versión final esté lista el próximo año.

Asimismo, Samsung anunció que sus especialistas trabajaron estrechamente con Google y desarrolladores del sistema operativo Android para crear una interfaz de usuario minimalista.

One UI muestra toda la información importante en la parte inferior de la pantalla para que sea cómodo usarlo con una mano. Para la versión desplegada, hay una función denominada 'ventana multiactiva', la cual ue permite ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla.

Por ahora no se ha anunciado el resto de características de este futuro dispositivo ni se la fecha de lanzamiento del primer teléfono inteligente plegable de Samsung. Según Denison, la producción de las pantallas Infinity Flex Display arrancará "en cuestión de meses".

El gigante tecnológico no es el único que está trabajando en dispositivos plegables. Compañías como Huawei, Lenovo, Xiaomi y LG ya han anunciado planes similares.


Fuente de la Información: RT



MÁS DE TECNOLOGÍA