TECNOLOGÍA

La aplicación de transporte Salta.Plus ya se descargó en 50.000 teléfonos

La aplicación de transporte Salta.Plus ya se descargó en 50.000 teléfonos

Fue lanzada por un estudiante salteño de ingeniería: “es mi contribución a la sociedad”, dice mientras 2.500 usuarios usan el sistema de llamado de taxis de la App.

En agosto de 2018 LA GACETA te contó la historia de Lucas Rodríguez, un estudiante de ingeniería que había decidió hacer su contribución a la sociedad creando una aplicación para teléfonos celulares que permite visualizar el tráfico de la ciudad de Salta: cortes de calle por obras, accidentes, manifestaciones, recorridos de colectivos y hasta llamar un taxi o remis.

Al principio no logró acuerdo con los dueños de remiserías ya que no les convencía la idea de que otra persona, por fuera de ellos, manejase el sistema, contó Rodríguez.

Podés descargar la App Salta.Plus en tu smartphone a través de la PlayStore.

Pero con los taxistas fue otra historia: “ellos se sentían amenazados por la inminente llegada de Uber a Salta y esta aplicación fue una alternativa para ellos. Ellos poseen otra App privada, Salta Central, en donde coordinan sus tareas. El usuario de Salta.Plus llama al taxi desde cualquier lugar y conoce quién es el chofer, tiene un perfil de él, puede chatear antes de que llegue explicándole si está demorado o está esperando debajo de un árbol. Sabés quien te llevó. Por ejemplo, si te olvidás algo en el taxi”, cuenta Rodríguez.

La aplicación ya realizó 170 viajes por el valor de $24.000 con 2.500 usuarios de este servicio en particular 215 choferes registrados.

IMAGEN LA GACETA

A través de la aplicación ya se realizaron 170 viajes, por el valor de $24.000. Ya hay 215 choferes registrados. “Las devoluciones que me hicieron los taxistas y usuarios las corregí y continuo haciéndolo. Hay mucha gente joven que la usa los fines de semana para salir porque les da más confianza”, agrega el creador de la aplicación.

Además de los precios y recorridos de colectivos, precios estimados de un viaje en taxi, la aplicación posee un sistema de alerta en donde el usuario puede avisar si hay una manifestación, accidente, calle cortada o en obra. “La gente avisa en la sección alertas, lo chequeo y publico el alerta. Funciona muy bien esto”.

Si bien la aplicación le consume mucho tiempo, Rodríguez está contento con los resultados y devoluciones. “La App tiene 50.000 descargas, no tiene publicidad y a nadie le cobro un peso, es todo gratis”, dice y remarca que su objetivo sigue siendo contribuir a la sociedad.

IMAGEN LA GACETA

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE TECNOLOGÍA