TECNOLOGÍA

Las novedades que llegaron a Google Maps: realidad aumentada en interiores, rutas ecológicas y datos del clima

Las novedades que llegaron a Google Maps: realidad aumentada en interiores, rutas ecológicas y datos del clima

Son funciones basadas en la implementación de aprendizaje automático. Un detalle de las características y cuándo estarán disponibles

Este año Google Maps sumará más de 100 nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial, según anticipó la compañía en una conferencia de prensa de la que participó Infobae. Aquí, las más destacadas

Realidad aumentada en interiores

Live View, la función de realidad aumentada de Maps, estará disponible también en interiores

Live View, la función de realidad aumentada de Maps, estará disponible también en interiores

La función Live View permite navegar por Google Maps con realidad aumentada. Esta herramienta, que se anunció en 2018 y comenzó a llegar a los dispositivos móviles en 2019, estaba disponible para navegar en el exterior, en las calles de pueblos y ciudades. La novedad es que ahora esta opción también estará disponible en interiores.

Esto quiere decir que se podrá usar Live View para ver en qué piso de un shopping se encuentra una tienda, o dónde está la puerta de embarque en un aeropuerto. Esta opción ya está disponibles en algunos centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, para eventualmente desembarcar en otras ciudades.

 

Cabe señalar que Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Más datos sobre el clima y la calidad del aire

Se suman datos sobre el clima y la calidad del aire en Google Maps

Se suman datos sobre el clima y la calidad del aire en Google Maps

Ahora será posible ver información sobre las condiciones climáticas del lugar que se va visitar. Todo desde Google Maps, explicó el vicepresidente de producto de Google Maps, Dane Glasgow, en el marco de la charla.

A esto se suma otra capa informativa que hace alusión a la calidad del aire que permitirá saber al usuario qué tan saludable o no es el aire. Esto resulta vital para usuarios con alergia o que viven en zonas donde hay mayor concentración de smog, por ejemplo.

Para desarrollar estas dos nuevas herramientas se emplearon datos de The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación. La información meteorológica estará disponible a nivel mundial en los próximos meses; en tanto que los datos vinculados a la calidad del aire se lanzarán en principio en Australia, India y EE. UU.

Rutas más ecológicas

 

Maps mostrará las rutas más ecológicas

Maps mostrará las rutas más ecológicas

Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. En caso de querer emplear siempre la ruta más rápida sin tener en cuenta este factor, se puede optar por esa opción desde el menú de configuración. Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.

“Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio. Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas”, ,anticipó la compañía. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en más de 100 ciudades de Europa en Android e iOS.

A su vez se implementarán modificaciones en la interfaz. En este sentido, se comenzará a mostrar una vista completa de todas las rutas y medios de transporte disponibles para llegar a destino, con el objetivo de que le usuario pueda comparar las diferentes opciones con mayor facilidad, es decir sin tener que cambiar entre diferentes pestañas dentro de la app.

Maps también resaltará la información relativa a los medios de transportes más utilizados según el destino o las preferencias de movilidad del usuario. Esta opción se implementará a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Fuente de la Información: Infobae



MÁS DE TECNOLOGÍA