TECNOLOGÍA

Roaming: el acuerdo regional de telefonía móvil

Roaming: el acuerdo regional de telefonía móvil

Desde ahora, los argentinos pagarán la misma tarifa local en los países socios del Mercosur, significando una fuerte baja en este sentido.

Los países del Mercosur firmaron este miércoles un acuerdo para eliminar el cobro de roaming, es decir que los usuarios de telefonía móvil argentinos podrán comunicarse desde cualquiera de los países miembros a la misma tarifa que abonan a nivel local. “Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos del fortalecimiento regional y de generar un beneficio concreto para los ciudadanos”, sostuvo el vicejefe de gabinete y secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

 

Si bien en Argentina el acuerdo bilateral con Chile por este tema ya estaba avanzado, ahora “esta iniciativa forma parte de la Agenda Digital del Mercosur”. La eliminación del roaming implica de manera directa un beneficio para los usuarios y un abaratamiento de los costos de las comunicaciones entre países. Las más de 15 empresas operadoras del servicio móvil deberán generar acuerdos comerciales.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE TECNOLOGÍA