TECNOLOGÍA

Sony presentó la primera gran actualización para PlayStation 5: conocé todas las nuevas funciones de la consola

Sony presentó la primera gran actualización para PlayStation 5: conocé todas las nuevas funciones de la consola

A partir de hoy están disponibles las nuevas funciones y mejoras que se van a incorporar a la consola.

A través de un comunicado que publicó en su blog Sony presentó los detalles de la primera actualización principal para la PlayStation 5. Esta mejora sobre el software de la consola va a incorporar cambios tanto en lo que tiene que ver con el almacenamiento como en sus funciones sociales.

Según el anuncio, la actualización “está repleta de nuevas funciones y mejoras” y el objetivo es “mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles, así que les adelantamos lo que viene para PS5, PS4 y PlayStation App”. El foco de las modificaciones está en dos aspectos: por un lado, el almacenamiento ampliado USB y la posibilidad de compartir juegos entre la PS5 y PS4. Además, se van a ampliar las opciones de personalización y los jugadores van a contar con nuevos atajos.

Ahora los usuarios van a poder transferir los juegos desde la consola a una unidad de almacenamiento USB. La función también va a permitir que copien “sin problemas” los juegos de PS5 en la memoria interna de la consola una vez que quieran usarlos. El comunicado detalla que “es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.

 

La posibilidad de mover contenidos a una unidad USB era muy esperada por la comunidad.

La posibilidad de mover contenidos a una unidad USB era muy esperada por la comunidad.

Sin embargo, no se van a poder jugar desde la unidad USB, porque ya están desarrollados para capitalizar la velocidad de la consola, y los títulos se van a actualizar automáticamente una vez que se transfieran al almacenamiento interno. Otra opción que incorpora esta función es la posibilidad de elegir qué modo de juego se quieren instalar, en los casos en los que el juego cuente con esas variables.

Además, como explican en el apartado dentro de la web de Playstation dedicado específicamente al almacenamiento ampliado, se puede “jugar títulos de PS4 directamente desde una unidad de almacenamiento ampliado USB, lo cual ahorra espacio en el almacenamiento de la consola PS5 para juegos de PS5”.

La actualización también va a tener un impacto en las opciones sociales y los usuarios de PS4 y PS5 van a poder utilizar Share Play entre consolas de diferente generación. Con esta función los usuarios van a poder compartir la pantalla de juego, entregar el control virtualmente a otro jugador o ceder un segundo control en los casos que sean juegos cooperativos.

También buscaron reducir el tiempo que demanda acceder a la partida de otra persona, por lo que ahora los usuarios van a poder ver en sus consolas PS5 y PS4 las sesiones de juego a que se pueden unir, pero además la función “solicitar unirse” va a actuar como un atajo para mandar invitaciones.

El último grupo de actualizaciones más destacadas engloban mejoras en la personalización y control en la nueva generación de consolas de Sony. Desde ahora cada usuario va a elegir qué nivel de trofeo tiene que tener una captura automática de pantalla y, por ejemplo, solo centrarse en los de más alto rango. Más allá de cuales cuenten con un registro en imagen o video, todos los trofeos van a estar agrupados en una pantalla de estadísticas.

El progreso también se va a poder observar en el menú de Game Base que va a impulsar a que los usuarios “puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes” alternando entre las opciones para chatear en grupos los grupos en los que participan (en los que van a poder activar y desactivar las notificaciones) o ver qué están haciendo otros jugadores.

Las mejoras también llegarán a la PlayStation App en sus versiones de iOS y Android.

Las mejoras también llegarán a la PlayStation App en sus versiones de iOS y Android.

Al momento de chatear con otros jugadores, en forma rápida se va a poder silenciar o hacer ajustes de volumen tanto el micrófono propio como los ajenos y hacer ajustes en el volumen. Además, al activar la función “actualizaciones automáticas” las actualizaciones de juegos se van a descargar previamente y les va a permitir a los usuarios “comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento”. A esto se suma la posibilidad de personalizar la apariencia de la biblioteca y ajustar el zoom de la pantalla.

La actualización también va a impactar en PlayStation App, en la que sumaron “la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola”. El comunicado anticipa que se van a sumar nuevas funciones en las próximas semanas sobre la app y que las consolas van a tener un abanico amplio de mejoras que exceden a las que presentaron.

Fuente de la Información: Infobae



MÁS DE TECNOLOGÍA