TECNOLOGÍA

WHATSAPP

WhatsApp: cómo configurar notificaciones personalizadas para cada contacto

WhatsApp: cómo configurar notificaciones personalizadas para cada contacto

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y aún existen varios trucos que todavía no son del todo aprovechados.

No cabe duda de la popularidad de WhatsApp, una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas a nivel mundial.

Lo cierto es que la herramienta es muy sencilla y fácil de utilizar, sobre todo para el servicio de mensajería instantánea, pero eso no implica que tenga algunos trucos.

La app es constantemente utilizada por millones de usuarios, en mayor o menor medida, y existen algunos consejos para utilizarla de manera óptima.

Muchos usuarios desconocen que es posible la creación de notificaciones personalizadas para cada uno de los contactos y los grupos.

En esta configuración se podrá elegir no solamente el tono, sino también la vibración y un determinado color de luz led si el teléfono dispone de esa tecnología.

La opción está disponible para celulares con Android y iOS: primero debes abrir la aplicación y dirigirte hacia el contacto o grupo que quieres personalizar la notificación.

 

En la parte de los archivos enviados, debajo existe una opción que dice “Personalizar notificaciones”, y allí debes seleccionar el tono junto a la luz led y un determinado color (si el teléfono te lo permite).

De esta manera, ahora podrás tener diferentes tonos y luces para cuando te llegue el mensaje de un amigo o amiga, de algún familiar, o del grupo de tu trabajo. Además, también podrás recibir notificaciones solo con una vibración, por si sueles llevar el teléfono todo momento en silencio.

Terminado este proceso, debes salir de la aplicación y no queda nada más que hacer. Solo esperar el mensaje y ver cómo suenan las nuevas notificaciones personalizadas en tu WhatsApp.



MÁS DE TECNOLOGÍA