TURISMO

Agencias de Viajes de Salta se resienten por el Coronavirus, estiman cancelaciones de hasta un 90%

Agencias de Viajes de Salta se resienten por el Coronavirus, estiman cancelaciones de hasta un 90%

Gustavo Di Mecola, Presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta explicó que el sector ya venía golpeado y el ingreso del Virus es "el golpe de gracia". Ya hay mermas en ventas y cancelaciones. Anticipa que abril será un mes muy duro.

La pandemia del Coronavirus llegó a Salta, afectando directamente al sector turístico. Agencias de turismo, hoteles y locales gastronómicas se encuentran preocupados por el alto nivel de cancelaciones que han recibido en las últimas semanas. 

Di Mecola en diálogo con Somos Salta se refirió a la situación económica que viven hoy las agencias de turismo que ya venían paleando la crisis provocada por el impuesto País. Las empresas emisivas de turismo venían con un 45% a 50% de bajas en sus ventas. 

 


"Esto es el golpe de gracia, realmente pueden llegar a un 90% las cancelaciones, y en turismo receptivo estábamos bien y de golpe esto y las reservas empezaron a caer, cancelaciones y cambios de fecha". 


 

El empresario explicó que en muchos casos, los clientes pasan para el segundo semestre, principalmente los europeos, mientras que los argentinos no están cancelando aún.

"Sabemos que abril será un mes muy complicado. Se cancelaron el 90% de eventos del primer semestre en diferentes lugares, internacionales todos y nacionales ahí estamos peleándola para que no se cancelen, pero hay que ser prudente con el tema. Comienza a notarse el freno, tenemos receptivos pero sí hay cancelaciones en marzo y abril" concluyó. 

 

turismo...ss

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE TURISMO