TURISMO

El 5 de septiembre se hará el Foro Regional de Turismo del Norte

El 5 de septiembre se hará el Foro Regional de Turismo del Norte

Mario Pergolini será uno de los expositores, brindará su experiencia en innovación, comunicación y marketing digital. Víctor Chalé, consultor de la OMT hablará del caso exitoso del Mundo Maya y Magdalena Aicega, exintegrante de Las Leonas, sobre el trabajo en equipo.

El Primer Foro Regional de Turismo del Norte se realizará en Salta el 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta con el objetivo de continuar el trabajo de internacionalización del Norte argentino; la actividad está destinada a profesionales de la industria turística, actores públicos y privados, emprendedores, referentes empresariales y estudiantes. La inscripción que es gratuita debe registrarse en https://fororegionalnorte.gob.ar/

Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán participan en este Foro que tiene por objetivo profundizar el posicionamiento en mercados internacionales de la marca Norte y promover el desarrollo de experiencias sustentables.

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales nacionales e internacionales que se referirán a temáticas vinculadas a las experiencias turísticas sostenibles de gestión integrada, capacidades provinciales y municipales relacionadas con la integración regional público/privada en materia de desarrollo y promoción turística, entre otros.

La jornada iniciará a las 9 hs con el saludo de las autoridades del Ente Norte; a las 9.15 hs se realizará el panel Contexto actual del turismo en Argentina. Proyección Internacional que estará a cargo de los presidentes de las Regiones Turísticas de Argentina; en tanto, a las 10 hs se llevará a cabo un panel con operadores receptivos.

El consultor de la OMT Víctor Chalé de México abordará a las 10.20 hs la Experiencia de articulación integrada para el desarrollo e internacionalización de los destinos. Caso Mundo Maya. Además,  Sergio Feferovich expondrá a las 11.10 hs “La Música de las Ideas. Creatividad aplicada al diseño de experiencias turísticas sostenibles”. La apertura oficial se realizará a las 12.10.

La ex capitana de Las Leonas Magui Aicega tendrá a cargo a las 12.40 Construyendo Futuro. Espacio de motivación para el trabajo en equipo. La actividad continuará a las 15 hs con Diseños Inteligentes para el desarrollo, posicionamiento e internacionalización de Experiencias Turísticas Sostenibles de gestión integrada por Víctor Chalé. Posteriormente se realizará un Taller de Diseño de Experiencias Turísticas inteligentes, Sostenibles

La jornada finalizará con la exposición de Mario Pergolini quien expondrá acerca de Comunicación y Marketing Digital para el Turismo, sector público y privado a partir de las 16.30 hs.

Víctor Chalé es Licenciado en Turismo con Maestría en Administración de Empresas y Doctorado en Turismo Internacional. Realizó postgrado en Planificación del Desarrollo Turístico, en Marketing y Promoción Turística y el Administración de Instituciones Públicas. Fue consultor de la Organización Mundial del Turismo desde 1993. Fue funcionario en el Gobierno de México, en la Secretaría de Turismo de la Nación en el periodo 1980 – 2015. Es catedrático en universidades de México, América Latina, Europa y Asia.

Sergio Feferovich Director de orquestas, coros y pianista. Desarrolla una intensa labor en diversos ámbitos académicos y se dedica a estimular la escucha de música y la generación de ideas en públicos diversos. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; obtuvo su Doctorado en Música en la Johns Hopkins University (EEUU). Además de maestrías en Dirección Orquestal (Peabody Conservatory) y piano (Catholic University of America, Washington, DC). Ha ofrecido conferencias en el continente Americano y Europa.

Mario Pergolini es presentador de radio y televisión, dirigente deportivo y empresario, referente en tendencias de los medios de comunicación y el consumo de contenido. Desde hace 11 años dirige Vorterix, donde conduce “Maldición, va a ser un día hermoso”. Forma parte de Dift, agencia que desarrolla soluciones en tecnologías como big data, data analytics, realidad virtual e inteligencia artificial.

Magui Aicega es ex capitana de las Leonas. Licenciada en Nutrición y periodista deportiva. Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2000, ganó el Premio Olimpia de oro junto a Las Leonas, como las mejores deportistas argentinas del año; en tanto, en 2006 recibió el Premio Olimpia de Plata individual



MÁS DE TURISMO