TURISMO

El Aeropuerto de Salta está entre los principales de Argentina

El Aeropuerto de Salta está entre los principales de Argentina

Se ubica entre los principales cinco aeropuertos del interior del país en materia de vuelos y transporte de personas, según datos publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publica mensualmente estadísticas de la actividad comercial aérea en Argentina que impacta y refleja en muchos casos tendencias de la industria turística. Su último informe corresponde a marzo de este año, con ranking sobre los aeropuertos mejor posicionados, rutas aéreas con crecimiento, entre otras variables.

El informe muestra el ranking de los aeropuertos más visitados del mes (marzo). La estación aeroportuaria Martín Miguel de Güemes se ubica séptima, pero si se tienen en cuenta solo a los del interior del país, se ubica entre los primeros cinco junto a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú.

El mes pasado por el aeropuerto salteño pasaron 111.887 pasajeros a través de vuelos de cabotaje e internacionales. Vale recordar que Salta cuenta con una ruta directa con San Pablo (Brasil) que es el principal HUB de América del Sur. ANAC por otro lado, cuantifica los movimientos que se registra en cada aeropuerto, que son vuelos que arriban y egresan de cada ciudad. En el caso de Salta, fueron 1429 durante marzo.

“Con lo que significa el movimiento actual en el aeropuerto, se toma dimensión de lo importante que serán las obras que dentro de poco comenzarán para poner en valor y duplicar su capacidad operativa. Esto permitirá el crecimiento en los próximos 20 años”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

El funcionario agradeció “la confianza en Salta por parte de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, las tres compañías que tienen operaciones en Salta y que vienen incrementando rutas y frecuencias hacia toda la Argentina que vinculan la provincia”.



MÁS DE TURISMO