TURISMO

El MAAM fue elegido como el mejor museo de Argentina

El MAAM fue elegido como el mejor museo de Argentina

Recibió por segunda vez consecutiva el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor, tras haber sido votado por los viajeros como el mejor museo de la Argentina.

Este año, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió por segunda vez consecutiva el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor, tras haber sido votado por los viajeros como el mejor museo de la Argentina.

Conservar el primer lugar en el ranking de la plataforma de viajes más grande del mundo, da cuenta del trabajo comprometido y profesional que se realiza desde el Museo, que es valorado por los visitantes que viven una experiencia única al recorrerlo.

Los premios Travellers' Choice distinguen, entre otros, a los destinos, hoteles, cosas que hacer y restaurantes favoritos de los viajeros en función de las opiniones y comentarios recopilados de los viajeros y clientes de todo el mundo en Tripadvisor a lo largo de un período de 12 meses.

El MAAM ha logrado posicionarse a nivel global como un referente en crio conservación, y como un ícono cultural y turístico, ya que ha trabajado en diversos procesos y certificaciones como las Normas ISO 9001, que garantizan un trabajo de excelencia para la atención del visitante.

Las Directrices de Accesibilidad puestas en acción han logrado que se convierta, además, en un museo abierto a todos los públicos con programas diseñados para cada necesidad.

Presenta colecciones referidas al patrimonio arqueológico asociado a las ceremonias realizadas en las altas cumbres de los Andes. Desde su inauguración en el año 2004, la misión primordial del Museo está orientada a crear un espacio para la conservación, investigación y difusión de los contextos culturales del mundo prehispánico de gran trascendencia histórica.

Su colección principal presenta el patrimonio arqueológico descubierto en el año 1999 en la cima del volcán Llullaillaco, Salta, Argentina. En ese lugar sagrado, hace más de quinientos años, fueron entregados a los dioses en el contexto de la ceremonia incaica Capacocha, la vida de tres niños y un conjunto de ofrendas confeccionadas en miniatura que poseían un carácter simbólico.



MÁS DE TURISMO