TURISMO

El Mercado Artesanal recibió los primeros turistas de la temporada

El Mercado Artesanal recibió los primeros turistas de la temporada

Una familia oriunda de Santa Rosa provincia de La Pampa fue recibida y agasajada por artesanos, bailarines de academias de folclore y la directora de institución.

Las Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta, acompañados por su directora, Yanina Lenti, recibieron a la familia integrada por Ana Trueba y Andrés Malsam y sus hijos Pedro y Alfonsina, oriundos de Santa Rosa, La Pampa, quienes se convirtieron en los primeros turistas de la temporada invernal 2023.

Ana y Andrés, señalaron: “La verdad que nos han sorprendido, espectacular el recibimiento, muy lindo”, agregaron: “El Mercado Artesanal es hermoso, más lindo de lo que nos imaginábamos, vamos a recomendar que visiten Salta”.

Por su parte Yanina Lenti, destacó: “Estamos muy contentos de que Salta sea elegida como destino por el turismo nacional", agregó: "Vamos a continuar trabajando para promover el patrimonio auténtico de nuestra Provincia y reafirmar el acervo cultural, artesanal, arquitectónico e histórico que mantiene la antigua casona".

En la explana de ingreso, artesanos, bailarines de academias de folclore y la directora de institución, los recibieron e invitaron a recorrer los salones de venta y exposición, donde fueron obsequiados con artesanías y gastronomía regional.

Para finalizar, integrantes del Taller de Danzas y Malambo “Los hijos de Fierro” y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta delegación Cerrillos “Ballet Flor de Nogal”, deleitaron al público con su danza, mientras se compartía un tradicional desayuno con mate cocido y bollos.



MÁS DE TURISMO