TURISMO

En marzo se presentará la cuarta edición del PreViaje

En marzo se presentará la cuarta edición del PreViaje

La nueva edición del programa buscará potenciar la temporada baja en distintos sectores del país.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado “entre mayo y junio”.

Lammens realizó el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero era “muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica”.

En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 “que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%”.

“Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar”, señaló.

El ministro apuntó que “en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja”.

El PreViaje 4 se lanzará en el mes de marzo. Lammens aseguró, tras confirmar el lanzamiento de la edición número 4, que “la idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país”. “Por eso eso, se va a replicar este primer semestre 2023″, apuntó.

“Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja”, aseveró.

De acuerdo a estas declaraciones, se puede deducir que el programa se lanzará entre mayo y junio, el período posterior a la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.

El PreViaje se podrá utilizar entre mayo y junio. En esos meses, hay cuatro feriados inamovibles:

  • El 1 de mayo, Día del Trabajador
  • 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

A su vez, el Gobierno estableció por Decreto durante 2022 que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos. Por este motivo, habrá una ventana aun mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones.



MÁS DE TURISMO