TURISMO

Fernando García Soria: “Hay buenas previsiones para el turismo en el verano”

Fernando García Soria: “Hay buenas previsiones para el turismo en el verano”

La Municipalidad de Salta presentó el balance de gestión 2021 del área de turismo con la presencia de la intendenta Bettina Romero.

Hoy la Municipalidad de Salta hizo la presentación del balance de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021. Este año arribaron a la ciudad más de 359 mil visitantes, en tanto que el impacto económico fue superior a los $3.800 millones

“Estamos contentos con lo que se viene trabajando, el turismo y la cultura vienen de un momento muy complicado con la pandemia. En este tiempo desde la Municipalidad no nos quedamos lamentándonos la situación, sino que trabajamos generando programas. La pandemia ha generado un cambio en lo que es el perfil turístico de los principales mercados y Salta no recuperó su actividad al 100% al día de hoy”, sostuvo en Radio Pacífico Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta.

La Ciudad de Salta tiene registrada 12.100 plazas hoteleras sobre las que se calculaba la ocupación. Durante la pandemia esas plazas hoteleras disminuyeron considerablemente y hoy hay 10.500 disponibles.

“Empezamos a proyectar el destino turístico que pretendemos que sea la Ciudad de Salta y se hizo una fuerte inversión. Una ciudad ordenada es una ciudad que tiene un crecimiento turístico importante y eso es fundamental. Hay buenas previsiones para el verano, pero la temporada histórica alta de Salta es el invierno”, dijo García Soria.



MÁS DE TURISMO